01 A los que vinieron
02 A la tierra
03 Bahía
04 Rumba vieja
05 Ya salió
06 Morena
07 Esperanza
08 Africa (feat Manu Chao)
09 Las balas (feat Fufu-Ai)
10 Mabel (feat Tonino Carotone)
11 Sin sueño

 Barcelona, España. El artista argentino Pablo Pascuale, nacido en Buenos Aires un 7 de Agosto del ’76 edito su primer disco solista “Donde el diablo perdió el poncho” Bajo el pseidónimo de Chimango, Comando Rumbero. Las inquietudes de este músico lo llevaron a Barcelona,donde encuentró su presente más cercano e inició el proyecto THE ARMARIO;entre acordeones franceses y guitarras gitanas del gótico, combinados con percusiones cubanas desde el año 2007, fueron habituales de los bares del gótico de la Ciutat Vella.

En un formato de trío “Comando Rumbero”, volcados íntegramente en la rumba, aunque también flirtean con el reggae presentan “Donde el diablo perdió el Poncho”. Expresando la Rumba de Barcelona CHIMANGO, el Comando Rumbero desde el cual el cantante, guitarrista y compositor argentino Pablo Pascuale combina el ritmo de la calle con la urgencia en caliente de la música popular y sus temáticas sociales. 11 canciones que reflejan la fuerza de la experiencia del arte callejero en la rambla de Barcelona y el apreciado encuentro artístico con MANU CHAO,quien además lo acompaña a dúo en AFRIKA, la canción que ha sido reconocida como insignia del respeto a  los derechos humanos y la independencia del continente africano.

En este nuevo trabajo, CHIMANGO cuenta con el apoyo artístico de cantidad de amigos. Manu Chao, Tonino Carotone, Madjid Fahem, Rodrigo Demahieu, Anouk Chavet, Sebas Azulejo, Hernán Lucky-To, Chalart 58, Chamito, Mauro Recine, Tito Botazzi, Sebas Córdoba, B-Roy; Andrés Perez Godines y Marcelo Ponce colaboran con música y talento internacional. Esperanza, tierra, desamor, resistencia, memoria y contenido social relatan las canciones que funcionan como una fotografía sonora de esta época inmigrante y nómade.

Contacto y contrataciones: chimango@chimango.org

“Gracias a Chimango por permitir la libre descarga de su música”

DESCARGA / FACEBOOK / WEB / VIDEO

Comentarios

  1. emi dice:

    muy buena banda

  2. [...] Ha participado de varios proyectos cómo los Festicultores troupe, Kankurumbá, La Akustikasesina, Chimango y ahora se lanza como imagen de su propio proyecto [...]