La Digna Rabia (EP 2012)

Lista de temas:

1 – Dicen
2 – Quiero
3 – Copacabana
4 – Un Beso Y Un Adiós
5 – A Deprê (do amigo que morreu)*

Porto Alegre, Brasil.

El nombre “La Digna Rabia” fué elegido por la infuencia del movimiento zapatista, y con esto esta banda brasilera que compone y canta en español quiere transmitir con su música este sentimiento de libertación del pueblo latinoamericano oprimido.

En el comienzo la idea era hacer versiones de temas de protesto, pero luego surgieron sus canciones próprias, todas en español. ¿Y porque no cantar en portugues? Porque las bandas que inspiran los membros de la banda son casi todas latinas, y además es una tentativa de acercar el rock gaúcho (del sur de Brasil) al rock latino, ya que la província donde viven está muy cerca de Uruguay y Argentina. Y los chicos lograron crear un rock mestizo gaúcho muy bailable y alegre, pero siempre con un mensaje – lo que imprime esta identidad única a la banda.

Sus canciones hablan de guerra y también de amor; de rabia, pero también de fiesta. La Digna Rabia, una banda de rock latino 100% gaúcha!

*traducindo libremente al español: “la tristeza (por el amigo que se murió)”

“Gracias a la gente de La Digna Rabia por compartir libremente su música directo en su website con toda la comunidad sonora”

WEB  / DESCARGA (descargar por el botón ‘download’ de soundcloud)

Deja un comentario

Your email address will not be published.