1. Una y Otra Vez
2. Yo Soy Salsamuffin
3. Chacun Son Combat
4. Ojos Inocentes
5. Mi Son Mi Friend
6. Meme Si
7. Vasito de Agua
8. El Baile del Diablo
9. En Mi Mochila
10. Brujería
11. Bolero Nuevo
12. To Mi To Mi
13. Acho Bai Bai
14. En el Domino

Francia-España. La imagen no podría ser más bogotana. Monserrate al fondo y las casas de colores de La Candelaria en un costado. Es la carátula del nuevo álbum de Sergent García, Una y Otra Vez, anunciado por el sello Cumbancha para presentarse en sociedad europea el 21 de marzo y en tiendas americanas el 17 de mayo. Y la imagen diseñada por el artista caleño Servio Bernal no podría ser más bogotana, porque Bogotá es el epicentro de este trabajo que comenzó en Valencia, siguió en París, pasó por Santiago de Cuba y acabó en la capital de Colombia, con toda la fuerza que puede tener mezclar la salsamuffin de García con el nuevo tropicalismo colombiano.

Cuenta García que él se había enamorado de Colombia tiempo atrás y que Una y Otra Vez equivale a la realización de una idea que surgió en 2005 cuando hizo el tema Cumbiamuffin con la ayuda del brillante productor Richard Blair. Ahora han acudido en su ayuda algunas de las nuevas estrellas cafeteras como Li Saumet y Kike Egurrola (Bomba Estéreo), Erika Muñoz (Sidestepper), Marlen Obregón y Jacobo Vélez (La Mojarra Eléctrica), José Miguel Vega (La 33), Urián Sarmiento (La Elástica), y talentos independientes como el acordeonero samario Yeison Carrillo.

El álbum lo conforman 14 temas, casi todos de letras muy reflexivas, pero de rítmica global como Ojos Inocentes, que combina hip hop y turbo-folk; Mi Son Mi Friend, que juega con la cumbia y algún giro de champeta; Vasito de Agua, un currulao con ska; El Baile del Diablo, salsa funky; o Yo Soy Salsamuffin, su declaración de principios. Bruno García, aka Sergent García, se ha declarado como creador de la salsamuffin, una variante rítmica que mezcla cumbia, dancehall, reggae y son. Este es su sexto disco en una carrera que lo ha convertido en representante de la música mestiza franco española; es decir un crossover permanente entre lo gipsy, lo flamenco, lo mediterráneo y lo urbano tropical. Según manifiesta él mismo: “La canción que da título al álbum Una y Otra Vez, es un himno a la valentía y la fuerza. Encontrar la luz y la fuerza para luchar contra la opresión mental y económica nacidos por la dureza de vida, tal es el mensaje de este tema”. Sargento García también se ha caracterizado por este perfil solidario que ahora abre más horizontes.

Referencia: aquí

WEB
VIDEO
DOWNLOAD

Comentarios

  1. Eduardo dice:

    The file has been removed from mediafire