Baciamolemani – L´Albero delle Seppie (2011)

Publicado el 9th agosto 2011 por D@vid Ragga en Baciamolemani
Tags:

1 La Rosa Dei Venti
2 La Corriera (feat. La Pegatina)
3 Curtigghiu
4 Sbarco Ad Ellis Island
5 Vicoli
6 Renato
7 I Ruffiani
8 Al Mio Funerale
9 Abbampa Lu Suli
10 Bambinieddu Abballa Abballa

Sicilia, Italia. Directamente desde Sicilia: cuentos de otros tiempos, viajes, espejismos y ambientes grotescos vestidos de un sound estrictamente tropical y festivo. La familia Baciamolemani nace en la primavera del 2006. Pocos meses después da  luz su primer fruto “Ballacazziz”; album en el cual, entre otros artistas, colabora el frontman de la banda Siracusana QBeta. Y de allí la banda empieza su primera gira, que solamente en el verano del 2008 supera los 50 bolos, y que llevará el grupo a compartir el escenario con artistas como Africa Unite y Roy Paci entre otros.
En el octubre del mismo año, la primera experiencia internacional: la banda Baciamolemani llega a España, haciendo tres bolos en Barcelona y gracias al éxito conseguido volverá en la ciudad Catalana el Junio siguiente, invitada a tocar al “Simbiruta Festival”.
En el 2010 son elegidos entre mas de 400 artistas para participar al “XI Festival de la Nueva Canción Siciliana” y, con el tema “I Ruffiani”, ganan la finalísima. En el Agosto 2010, ganan el prestigioso “Lennon Festival” y con la canción “Musa” llegan octavos en clasifica entre los 50 mejores grupos emergentes de Italia.
Siempre en el 2010 parte de la banda acompaña en una gira de 20 días por Bélgica y Holanda el actor y director Danilo Schininà en el espectáculo “Grillo, avventure ironico-erotiche”.
Desde hace dos años la banda colabora y es parte integrante del grupo teatral “Teatroamargine” en muchas producciones teatrales y audiovisuales.
El 15 de Abril de este año sale sus secundo disco “L’Albero delle Seppie” ( descargable gratuitamente desde el sitio web de la banda www.baciamolemani.net) que contiene prestigiosas colaboraciones con algunos miembros de la famosa banda Catalana de “La Pegatina”, con el celebre cantante Siciliano Vincenzo Spampinato y el rapper Soulcé.
Desde el 22 de Abril, en Catania, empieza el “Albero delle Seppie Tour” que llevará la fiesta, el ritmo, la ironía y la teatralidad típica de Baciamolemani por Italia y Europa.

“Gracias a Baciamolemani quienes desde Italia comparten su música con la comunidad sonora.”

Nota: Debes registrate en la página de Baciamolemani para tener acceso a la descarga  de sus dos discos.

DESCARGA / MYSPACE / WEB / FACEBOOK / VIDEO