1. Live Na Yeye
2. Taskmaster
3. Mali
4. Nu School
5. Own World
6. South Africa

Barcelona, España. El proyecto Alma Afrobeat Ensemble (AAbE) se germinó en New Orleans en el 2003, creció en Chicago como un homenaje a la música de Fela Kuti para demostrar la influencia multicultural que había aportado este mago místico del funk, del jazz y del high-life, y ahora de sus propios frutos en Barcelona. La historia reciente del AAbE es que su fundador, líder y compositor, Aarón Feder tuvo la idea de combinar su grupo de Chicago con otros músicos en Europa, uniendo los tres continentes: África, América y Europa bajo la bandera del Afrobeat y el principio de justicia social a través de la música. En el 2006 se trasladó a Barcelona para ampliar sus conocimientos de música africana con John Séame Adzraku “Kwame”. “Kwame”, músico originario de Ghana, pasó tiempo en “The Shrine” compartiendo el escenario en muchas ocasiones con el legendario Fela Kuti.

El grupo en su versión actual tiene la suerte de tener a Kwame en la batería y cantando en algunas canciones,junto a un excelente grupo de músicos internacionales que han tocado entre otros con Tito Puente, Otell Burbridge (Allman Brothers), Chicago Afrobeat Project, Ray Charles, Fareed Haque, Bill Evans o Chano Domínguez.

El afrobeat principalmente instrumental que toca AAbE tiene la improvisación como figura prominente, un irresistible ritmo funk y un fuerte componente jazzístico que aporta modernidad: una propuesta ideal para hacer bailar al público.

Agradecemos a Dinky (Fufu Ai, y bajista de AAbE) por enviarnos el material y a todos los AAbE por permitir la libre descarga de su música desde su web.

WEB
MYSPACE
VIDEO
DOWNLOAD