>Kumar – Película de barrio (2008)

Publicado el 15th julio 2009 por rebel en Kumar

>
Tracklist:

01 Intro
02 Caravana
03 Medio siglo después
04 Atentos (feat. Indie)
05 Que te importa
06 Oyelo
07 Rompe Cadenas (feat. Ojos de Brujo)
08 Interludio
09 Sublevao
10 Fiesta en el Palenke
11 Ahora sí
12 Me gusta el funky remix (feat. Teana Rodgríquez “Alkebulan”)
13 Afrorimandbomba
14 Sicodelica
15 Película de Barrio
16 El Bolero de Domingo

El artista cubano afincado en Barcelona, Kumar, acaba de publicar su primer disco en solitario, “Película de Barrio”, una mezcla de funk, folklor cubano, hip hop y ritmos afrolatinos.
El compositor y vocalista, que inició su trayectoria internacional tras participar en la película “Habana Blues” (2005), de Benito Zambrano, ha explicado en una entrevista con Efe que este nuevo trabajo combina la sonoridad de sus primeros años como músico en Cuba con la influencia de los sonidos del mundo que confluyen en Barcelona.
Del Caribe al Mediterráneo las cosas han cambiado para Kumar, quien asegura haber descubierto en España ritmos como el flamenco y haber aprendido a aplicar nuevos formatos a sus presentaciones, en las que ahora ofrece un espectáculo al estilo ‘sound system’, con DJ e instrumentación.
Con algunos temas mezclados en el estudio de Jim Janik en Nueva York, y apadrinado por Ojos de Brujo, “Película de barrio” mezcla la esencia cubana y urbana de la infancia de Kumar con el aprendizaje de su madurez musical al otro lado del Atlántico.
Sin dejar de lado su afición por el funky, el folclor cubano o las raíces afrolatinas, sus composiciones se rigen por la línea expresiva del hip hop, para acabar de dar forma a un nuevo espacio sonoro que él se enorgullece de llamar “hip hop afrocubano”.

LINK: CLICK AQUI
MYSPACE

Comentarios

  1. Rokaputo dice:

    >Esto es un DISCAZO con todas las letras.
    Letras cojonudas. Música muy bien acabada y compuesta.
    Lo dicho. Discazo.
    Rok

  2. Rokaputo dice:

    >Esto es un DISCAZO con todas las letras.
    Letras cojonudas. Música muy bien acabada y compuesta.
    Lo dicho. Discazo.
    Rok